30 may 2011

¡4to Aniversario de Tierra Verde!

¡Hola a todos!

¡El pasado 28 de mayo Tierra Verde celebró 4 años de existencia! Durante este tiempo el objetivo del grupo ha sido promover una vida sustentable mandando mensajes que abordan temas de protección ambiental, mitigación del calentamiento global, uso razonable de los recursos naturales, justicia social, respeto a los valores humanos, y comercio justo entre otros.

Tierra Verde celebra con los más de 2,000 miembros de más de 25 países que forman parte de este grupo activamente y está consciente que cada uno de ellos representa el cambio social que logrará que la vida en la Tierra sea más próspera, justa, saludable y sustentable para todos sus habitantes.

La visión del grupo siempre ha sido ser una organización que promueva una nueva relación entre el medio ambiente y la sociedad mediante acciones que fomenten la participación activa de la ciudadanía significativamente en la restauración, protección y cuidado del medio natural.

En su cuarto aniversario, el grupo reafirma su compromiso con el planeta, su gente, sus ecosistemas, su economía y consigo mismo para poder aportar la mayor cantidad de información y ayuda para vivir sosteniblemente y buscará despertar una consciencia sustentable en más personas.

Los logros del grupo son tuyos y se comparten contigo día a día contigo. Tu esfuerzo es lo que impulsa al grupo y lo que lo hace seguir adelante. ¡Gracias por estos 4 años!

¡Vive sustentable!

17 may 2011

Una Vida Sin Mercurio

¡Hola a todos!

Una de las principales contribuyentes al calentamiento global son las plantas que queman carbón para generar energía. Contribuyen a el dado que sus procesos de combustión liberan gases de efecto invernadero (GEI) a la atmósfera incrementando la temperatura de la Tierra. Sin embargo, hay un hecho que no muchos saben acerca de estas plantas de energía y que es considerado como una amenaza a la vida marina además de amenazar a la nuestra. El proceso de combustión de carbón también libera grandes cantidades de mercurio a la atmósfera depositándose posteriormente en ríos, lagos y océanos en donde es ingerido por la fauna que ahí habita.

La exposición al mercurio puede atacar el sistema nervioso que afectando a todo el organismo, desde el desarrollo del cerebro hasta la coordinación muscular. Los recién nacidos son especialmente susceptibles a la exposición al mercurio porque cuando las mujeres embarazadas comen el pescado contaminado, lo pasan inmediatamente a sus hijos.

Toxinas como el mercurio, junto con las dioxinas, gases ácidos, y otros metales pesados, están envenenando el aire, el agua y nuestras vidas. Africam Safari y Tierra Verde reconocen que una de las mejores soluciones para resolver este problema consiste en apoyar a la industria de la generación de energía renovable. Opta por utilizar energía generada por el poder del sol, el viento, las mareas del mar, o cualquier otra fuente renovable. Con esto reducirás la cantidad de gases de efecto invernadero y el mercurio liberado a la atmósfera y garantizarás una vida más saludable para toda la vida en la Tierra.

¡Vive sustentable!


11 may 2011

Más Verde Menos Carne

¡Hola a todos!

Una de las maneras más fáciles en las que puedes reducir tu huella ecológica y mejorar la salud del planeta es mediante la reducción del consumo de carne. Pero no sólo eso. Reducir el consumo de carne y siendo cada vez más consciente de las prácticas de industria de la carne también puede tener un gran impacto positivo en tu salud personal.

Un estudio reciente del Instituto de Investigación Genómica Traslacional (TGen por sus siglas en inglés) encontró que casi la mitad de la carne y las aves de corral muestreadas en el estudio estaba contaminada con la bacteria de estafilococo. Esta bacteria puede causar una variedad de enfermedades que van desde infecciones menores de la piel a enfermedades mortales como la neumonía. El uso generalizado de antibióticos en la alimentación animal en granjas industriales, que sirve para hacer que los animales crezcan más rápido y no para tratar sus infecciones, está creando centros de cultivo para bacterias resistentes a medicamentos las cuales nos amenazan a todos.

Africam Safari y Tierra Verde te recomiendan que reduzcas la cantidad de carne que consumas y que cuando comas carne hagas todo lo posible para ingerir productos que sepas que se hicieron sin el uso irresponsable de antibióticos. Si no tienes el lujo de comprar directamente a un agricultor o ganadero en el que confies, compra alimentos etiquetados con el sello orgánico.

¡Vive sustentable!