21 feb 2011

Lavandería Sostenible

¡Hola gente!

Lavar la ropa es una de las tareas que casi nunca se menciona en una conversación relacionada con la sostenibilidad. A pesar de que la mayoría de nosotros lava ropa, no todos entendemos el impacto ecológico que esta simple actividad tiene.

Una lavadora convencional, por ejemplo, utiliza unos 150 litros de agua por cada carga completa la cual es casi nunca se reutiliza. De la misma manera, suavizantes, detergentes, lejía y la mayoría de los productos de cuidado de la ropa contienen productos químicos que son dañinos para el medio ambiente y que contaminan el agua. Por otra parte, la cantidad de electricidad que una lavadora y una secadora consumen es otra causa más para la emisión de gases de efecto invernadero.

Éstos son algunos de los diferentes impactos ambientales que las actividades de lavandería tienen en nuestro planeta. Sin embargo, podemos hacer algo para hacer de esta una actividad más sostenible. Es por eso que Africam Safari y Tierra Verde te dan los siguientes consejos para cuidar el medio ambiente y tu salud al mismo tiempo que mantienes tu ropa limpia.

1. Trata de mantener tu ropa limpia durante tus actividades diarias. La mayor parte del tiempo la ropa se lava sin que ésta esté sucia o incluso tenga mal olor.
2. Lava tu ropa a mano y sécala el aire cuando sea posible.
3. Utiliza productos para el cuidado de la ropa que no tengan químicos biodegradables.
4. Usa tu lavadora con una carga completa de ropa y con agua fría siempre que sea posible.
¡Vive sustentable!



12 feb 2011

Llegó el día del amor y amistad a Africam Safari

El Departamento de Bienestar Animal preparó estos originales regalos para los habitantes de Africam Safari, y así festejarán todo el fin de semana, el día de San Valentín.


Estas sorpresas son elaboradas cuidadosamente con distintos materiales y con algunos de sus alimentos preferidos. Son utilizados para enriquecer su comportamiento logrando así estimularlos física y mentalmente, fortalecer sus instintos y desarrollar sus sentidos a la hora de descubrirlos.

Ven a festejar como ellos en Africam Safari y conoce más de estas fascinantes y sorprendentes especies.